Working Holiday Australia Programa de trabajo en Australia
Feature image
  • Coberturas Disponibles


    A través de www.workandfun.com.ar desde hace más de 16 años ofrecemos y gestionamos Work and Travel Programs a cientos de participantes cada año.
    Por lo tanto, podemos ofrecerte EXCELENTES coberturas que hemos seleccionado en cuanto a precio y prestación de servicios para cumpir con los requisitos de WORKING HOLIDAY VISAS:


    1 – U$ 790.- ASSIST CARD
    Click AQUÍ para ver el detalle de Cobertura!
    Pagar


    1 – U$ 970.- ASSIST CARD
    Click AQUÍ para ver el detalle de Cobertura!
    Pagar

    ASSIST-CARD brinda la mejor asistencia del mercado y podemos ofrecerte esta excelente cobertura anual a un precio especial con descuento, tarifa especial que ofrecemos a nuestros participantes debido a la gran cantidad de coberturas que emitimos año a año.
    Además, podrás canjear tu tarjeta impresa por la tarjeta plástica (tipo tarjeta de crédito) en cualquiera de las oficinas de Assist-Card y también en el Stand ubicado en el aeropuerto de Ezeiza, que se encuentra abierto las 24hs.
    Las tarifas indicadas son para pagos en efectivo en nuestras oficinas o a través de depósito/trasferencia bancaria. Podés abonar con tarjeta de crédito, en pesos y cuotas sin interés con las siguientes tarjetas: Promociones Tarjetas
    El gasto administrativo/bancario del pago a través de tarjetas de crédito es del 7%.

    Recibirás por mail

    *Tu tarjeta de cobertura,
    *Voucher de Servicios,
    *Condiciones Generales,
    *Póliza, etc.


    Consejos

    Nuestra recomendación a la hora de comparar seguros de viaje, son los siguientes: Siempre tené en cuenta 3 factores
    * Monto total de cobertura: NO todas cubren la misma cantidad y sobre todo calidad de servicios.
    * Franquicia, prima o deducible: generalmente, siempre tenés que pagar un monto cada vez que usas tu seguro que no es reembolsable.
    Con nuestros seguros, NO PAGAS NADA, ya que recibís el reintegro TOTAL en el caso de tener que realizar algún pago!
    * Area de cobertura: nuestros seguros te cubren en todo el mundo, excepto en tu país de residencia.

    PARA MÁS INFORMACIÓN INGRESÁ A
    COBERTURAS DE VIAJE.COM.AR

    REQUISITOS



    • Ser ciudadano argentino entre 18 y 30 años de edad

    • Contar con un nivel de conocimiento de inglés evaluado al menos como funcional (te explicamos en esta guía cómo demostrarlo)

    • Poseer estudios terciarios, o haber completado exitosamente al menos dos años de estudios universitarios de grado

    • Contar con fondos suficientes para la primer parte de su estadía en Australia (al menos aud$5000) además del dinero para el pasaje de regreso

    • Suministrar una carta del Gobierno Argentino que respalde su participación en el programa y que incluya una declaración de su Gobierno aprobando su estadía (te explicamos cómo tramitarla)

    Una vez que obtengas la visa comunicate con nosotros

    COSTOS COBERTURA OBLIGATORIA
    Info Coberturas.

    PARA CONTRATAR UNA COBERTURA ANUAL
    COMUNICATE CON NOSOTROS



    CLICK PARA COTIZAR OTRAS COBERTURAS

Viví una experiencia inolvidable!

Detalles del Programa

Hay 500 cupos anuales para Argentinos en Australia. Esta visa fue aprobada por convenio entre los gobiernos de Australia y de Argentina en 2011 para ayudar a los jóvenes viajeros a tomar trabajos temporales mientras recorren Australia y aprenden sobre la cultura y la vida cotidiana, estudian y practican deportes. Tendrás hasta 12 meses para trabajar mientras recorres el país. Hay que tener lista la documentación con anticipación para obtener tu cupo.

Este es un programa de AUTOGESTIÓN, por lo que no necesitás intermediarios para tramitar tu visa y podés juntar toda la documentación siguiendo esta guía detallada También encontrarás en esta página opciones con los mejores precios del mercado de coberturas de estadía prolongada.

Este programa es ideal para quienes deseen experimentar unas vacaciones diferentes, interactuar con otra cultura e incrementar el dominio del idioma inglés.

Podrás trabajar en Australia hasta 12 meses.( Máximo 6 meses con cada empleador)
Recibirás un salario igual al de un residente australiano por el mismo tipo de trabajo, viajarás con tu seguro médico y conocerás gente de todas partes del mundo. Podrás estudiar hasta 4 meses y trabajar por TODA Australia. Esta visa es multientrada por lo que podés entrar y salir de Australia las veces que quieras dentro del período de tu visa.



Documentación a presentar en la Embajada


Copia a color del pasaporte: sólamente la página con los datos biográficos, no es necesario que sea certificada
Copia a color de la cédula de identidad: esto incluye D.N.I., y no es necesario que sea el nuevo, el que tiene la tapa celeste
Foto reciente tamaño pasaporte: de no más de 6 meses de antigüedad. El tamaño para la foto de pasaporte de Australia es de 3×4, porque varía de país en país, pero si ya tienen sacadas no deberían tener problemas
Copia certificada de la partida de nacimiento: Lo "certificado" es que el Registro Civil cuando te da una copia, la firme y selle atrás. Esta copia cuesta alrededor de 5 pesos. Tener en cuenta que esto puede tomar un par de días! Algunos nos comentan que solo presentaron una fotocopia y se las tomaron igualmente. Solicitarla online si sos de Buenos Aires.

Y ahora vamos con la parte que involucra al Ministerio de Relaciones Exteriores:
Carta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, Dirección General de Asuntos consulares
Quizás este sea el requisito mas engorroso de todos, sobretodo para quienes no viven en CABA (Buenos Aires), porque necesitamos de algún conocido que nos haga los trámites ante el Ministerio:
1. Descargue e imprima las siguientes notas: Declaración Jurada , Nota Verbal , por duplicado, que es en sí la carta de apoyo que ellos firmarán y sellarán, muy importante que hagan 2 copias.
2. Llene los espacios en blanco, preferentemente previa a la impresión
3. Firme la "Declaración Jurada" ante escribano público, quien procederá a certificar firma, luego de lo cual procederá a legalizar la misma ante el correspondiente Colegio de Escribanos (la firma ante escribano publico cuesta cerca de 90 pesos, y en cualquier escribanía lo hacen en el mismo día). No es necesario legalizar la nota verbal.
4. Adjunte certificado válido de antecedentes penales, expedido por el Registro de Reincidencia. A continuación como conseguir el certificado de antecedentes en el interior y en Buenos Aires:
Certificado de Antecedentes: El certificado debe ser emitido no antes de los 3 meses anteriores de su presentación a la Embajada.

Hay que llenar el siguiente formulario , e imprimirlo en hoja oficio: Formulario del Registro Nacional de Reincidencia. Y luego ir a abonarlo, se puede pagar por Red Banelco, Correo Argentino, o Banco Nación.

Costo del trámite Trámite express (24hs) : $100 Trámite normal (5 días hábiles) : $40

Necesitan también fotocopia del DNI, primer y segunda hoja. En donde figura la huella, deben hacer otra fotocopia ampliada a 1/2 de hoja A4.

Si vivís en el interior, deberás llevar este formulario , el DNI y 2 fotocopias del del mismo, les toman las huellas digitales, y listo

En caso de estar en Buenos Aires: Una vez pagado, hay que dirigirse al "Registro Nacional de Reincidencia en, Tucumán 1353, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se recomienda sacar turno online, para no tener que esperar mucho (suele haber una cuadra de gente esperando), siempre dan turnos para pocos días después, y el trámite es bien rápido.

Una vez realizado el trámite, el certificado se baja de la siguiente web: Descargar Certificado

Mas info en el sitio de el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Una vez que terminaron de hacer todos los papeles deben presentarlo en la embajada:
5. Entregue la documentación citada en puntos 3 y 4 (Declaración Jurada y Antecedentes penales), junto con la "Nota Verbal" (firmada, dos copias) en:
Mesa de Entradas General del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Esmeralda 1212 de Ciudad de Buenos Aires Sobre dirigido a "DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS CONSULARES, piso 8° of. 818".
Esta acción puede ser realizada por un tercero, probando estar autorizado por el solicitante con la exhibición de una nota firmada por el mismo y fotocopia de su DNI (pueden enviar un amigo, un familiar, no hay problema).

6. En 72 horas hábiles, el solicitante o la persona autorizada según punto 5 podrá pasar a retirar la "Nota Verbal", sellada para su presentación ante la Embajada de Australia (el dia de la entrevista), firmando el segundo ejemplar como recibo, en la Mesa de Entradas de la Dirección General de Asuntos Consulares, Esmeralda 1212 8° piso, of. 818. A muchos les han tardado incluso mas horas, a algunos por ej. les tardaron 96 hs hábiles. Traten de ir con todos los papeles, porque supuestamente hay que hacer algo de cola, y si no los tenes todo tenes que volver y hacerla de nuevo!

7. Se deja expresa constancia de que la emisión de esta "Nota Verbal" no implica un derecho a la emisión de la visa correspondiente por parte de las autoridades australianas, ni tampoco asegura un lugar dentro del cupo previsto por el Acuerdo.

¿Cómo demostrar el nivel de inglés?
La información oficial de la embajada la encuentran en el sitio oficial de la misma, pero igualmente les voy a estar describiendo todo a continuación.
Deben contar con un nivel de Ingles funcional y presentar documentación que lo demuestre al momento de presentar su solicitud de visa o su visa puede ser denegada.

Puede presentar evidencia de los resultados de alguno de los siguientes exámenes de inglés:

IELTS
Haber obtenido un puntaje promedio en el examen IELTS de al menos 4.5, en base a los cuatro componentes de conversación, lectura, escritura y comprensión auditiva, en un examen realizado no más de dos años antes de presentar la solicitud de visa. Para propósitos de la visa, solamente es necesario haber rendido el Módulo de Capacitación General (General Training Module).

TOEFL
Haber obtenido al menos 133 puntos en el examen TOEFL computarizado (CBT), o 450 puntos en el examen escrito (paper-based test o PBT) o 32 puntos en el examen rendido por Internet (IBT), rendido no más de dos años antes de presentar la solicitud de visa.

OET
Haber aprobado el examen de Inglés Ocupacional (Occupational English Test) no más de dos años antes de haber presentado la solicitud de visa.

Inglés
Haber cursado todos los años de enseñanza primaria y al menos tres años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que todas las asignaturas eran dictadas en inglés ó haber obtenido un grado post-secundario que exigía al menos dos años de estudio o de capacitación, en que todas las asignaturas eran dictadas en inglés.

Educ. Bilingue
Haber cursado al menos cinco años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que todas las asignaturas eran dictadas en inglés.

Australia
Haber completado en forma exitosa, en Australia, al menos un año de estudio a tiempo completo o estudios equivalentes a tiempo parcial conducentes a un grado, título post-secundario, diploma o diploma asociado en una institución o instituciones donde todas las asignaturas eran dictadas en inglés.

Traductor
Haber obtenido el titulo de Traductor en Ingles o Profesor de Ingles de una institución terciaria o universitaria, del cual van a tener que presentar el análitico.


Evidencia de Fondos Suficientes
Necesitan presentar una copia certificada de la cuenta bancaria que demuestre que usted tiene acceso a los fondos apropiados, equivalentes a AUD 5.000 como mínimo, con fondos adicionales para cubrir su pasaje aéreo. Nota: se puede demostrar este dinero en moneda local, en el caso de Argentina, en pesos argentinos.
Se estima que los pasajes aéreos para Australia costarán aproximadamente AUD 2.500. Si los fondos no son propios, debe incluir una copia de la cédula de identidad de la persona que los está proporcionando y una carta en que indique que él o ella estará brindándole apoyo financiero durante su estadía en Australia.
Con respecto a esto, vale aclarar algo: se puede acreditar con una o más de una cuenta, de dos o más titulares distintos. Y que la cuenta bancaria puede ser de distintos tipos: corriente, plazo fijo, etc. Para certificar estas cuentas el titular debe ir y pedirle al banco que le firme el papel donde cuentan los montos de las cuentas.

Certificado de Estudios
Necesitan presentar alguno de los siguientes certificados ( no todos ):
1. El Certificado de estudios reconocidos por el Gobierno de Argentina, se deberá presentar una copia certificada por la entidad educativa o por escribano público:
Muchas personas presentan su analítico, ya firmado por ej. por el secretario académico, y eso ya vale como certificación. Asegúrense siempre que este firmado por alguna autoridad.
2. Evidencia de que ha aprobado estudios terciarios. Significa que deben haberlo terminado y obviamente haber rendido todas las materias, pueden presentar el analítico y el título si se quieren quedar mas tranquilos, lo hacen firmar, sellar, y con eso ya es suficiente.
3. Evidencia de que usted ha sido promovido a un tercer año de estudios universitarios de pre grado, o sea, todo aprobado y rendido de por lo menos los 2 primeros años de lo que hayan estudiado. En muchos casos se fijaron bien que cumpla este requisito en el certificado analítico, que van a presentar en la embajada.
Este un requisito y por ende hay que cumplirlo, si tienen 1 año de facultad no sirve, si tienen 1 y medio tampoco, lo dice muy claramente "promovido a un tercer año".

Presentación de documentos en la Embajada de Australia


Una vez que tienen todo lo anteriormente mencionado, incluída la Carta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, que es lo que ustedes enviaron ( Nota Verbal, Declaración jurada, y antecedentes ), firmado y sellado por ellos, tienen que imprimir el siguiente formulario:
Formulario a llenar para enviar a la embajada
Imprimir el texto del formulario, lo llenan a mano y lo firman. Una vez completado, lo deben enviar por correo electrónico a la siguiente dirección:
WHMArgentina@dfat.gov.au
Ahora no hace falta que programen la entrevista, directamente pueden ir a la embajada y los van a atender.
¿Cuando puedo ir a la embajada?
La embajada atiende los días Martes, Jueves y Viernes de 9AM a 11AM.
A la entrevista también tienen que llevar este formulario completo:
Formulario Work and Holiday Australia
MUESTRA DE CÓMO COMPLETAR EL FORMULARIO 1208
Dirección de la Embajada de Australia en Buenos Aires: Villanueva 1400 – CABA
Con respecto a los Requisitos Médicos que aparecen en la página de la embajada, hoy en día no los están pidiendo.

¿Cómo hago para abonar la visa?
Basicamente hay 3 posibles formas de abonar el costo de la visa, que son AUD 420, pero se paga en moneda local, o sea, en pesos argentinos.
Para los que no viven en Buenos Aires, y envían todo desde el interior,
Tarjeta de crédito: en caso de querer abonar de esta forma, solo dejan todos los detalles de la tarjeta con la que van a abonar, que puede ser de cualquier persona, y les van a hacer el cobro de la visa, junto con su aplicación. Si son de Argentina, se les va a cobrar el 35% extra que aplica para pagos al exterior.
Pago en efectivo: pueden dejar el equivalente a esos AUD 420, en un sobre, dentro del sobre donde van a presentar todo en la embajada en Buenos Aires. El costo aproximado es de $ $3300 pesos, si no están seguros, llamen a la embajada.
Giro Postal: puede ir al correo y hacer un giro postal a nombre de la Embajada de Australia, y lo envían junto con el sobre que contiene toda la documentación. Tienen que ir al correo con el dinero, por ejemplo: correo argentino, y completan un formulario con sus datos y la dirección de la embajada, ahi abona los $3300 pesos al correo, y ellos les entregan un recibo que es lo que ponen dentro del sobre y envían a la embajada por correo. Lleven una constancia de CUIL, que a veces se las solicitan.
¿Cuánto cuesta la visa? La visa cuesta AUD 420 dolares ( ARS 3300 aprox. ), se paga en pesos. Ver costo en pesos actualizado al día de hoy.

¿Cuándo me responden?
Después de la presentación de los documentos, en alrededor de 10 días, les ha llegado el mail confirmando que la visa ha sido aprobada, y que tienen un año para entrar a Australia bajo dicha visa.

Dónde consulto mis dudas?
El Centro de Servicio para las Américas del Departamento de Inmigración y Ciudadanía podrá :
Responder a todas las consultas generales relacionadas con Visas y Ciudadanía.
Proporcionarle información sobre el estado de una solicitud de visa pendiente presentada en una oficina del Departamento de Inmigración.
Comunicarse con la oficina que está tramitando su visa o con el funcionario a cargo de su trámite en caso de cambios en sus circunstancias o situaciones urgentes.
Consultar el estado de una visa tramitada online.
Su consulta puede ser respondida en español, inglés, francés o portugués. Puede contactar al Centro de Servicio para las Américas de la siguiente manera:
Llamando al siguiente número: +1 613 216 7603 (con costo de llamada internacional) o al (011) 6632 2059 (con costo de llamada local) en el horario de 13.00 – 18.00 hrs, hora Buenos Aires

Una vez que obtengas la visa comunicate con nosotros

PARA OBTENER LA COBERTURA NECESARIA
Muy pronto tendrás un cotizador on-line
Info Coberturas.

Costos a tener en cuenta

• Visa
• Cobertura médica de viaje. Info Cobertura.
• Demostrar solvencia económica
• Pasaje aéreo
• Dinero a llevar para cubrir costos hasta que cober el primer sueldo



Éxitos! y ante cualquier duda comunicate con nosotros a cursos@workandfun.com.ar

2001 - 2016 todos los derechos reservados WORK AND FUN S.A. - Info fiscal CUIT 30-71072409-8