Working Holiday Denmark Programa de trabajo en Dinamarca
Feature image
  • Coberturas Disponibles


    A través de www.workandfun.com.ar desde hace más de 16 años ofrecemos y gestionamos Work and Travel Programs a cientos de participantes cada año.
    Por lo tanto, podemos ofrecerte EXCELENTES coberturas que hemos seleccionado en cuanto a precio y prestación de servicios para cumpir con los requisitos de WORKING HOLIDAY VISAS:


    1 – U$ 790.- ASSIST CARD
    Click AQUÍ para ver el detalle de Cobertura!
    Pagar


    1 – U$ 970.- ASSIST CARD
    Click AQUÍ para ver el detalle de Cobertura!
    Pagar

    ASSIST-CARD brinda la mejor asistencia del mercado y podemos ofrecerte esta excelente cobertura anual a un precio especial con descuento, tarifa especial que ofrecemos a nuestros participantes debido a la gran cantidad de coberturas que emitimos año a año.
    Además, podrás canjear tu tarjeta impresa por la tarjeta plástica (tipo tarjeta de crédito) en cualquiera de las oficinas de Assist-Card y también en el Stand ubicado en el aeropuerto de Ezeiza, que se encuentra abierto las 24hs.
    Las tarifas indicadas son para pagos en efectivo en nuestras oficinas o a través de depósito/trasferencia bancaria. Podés abonar con tarjeta de crédito, en pesos y cuotas sin interés con las siguientes tarjetas: Promociones Tarjetas
    El gasto administrativo/bancario del pago a través de tarjetas de crédito es del 7%.

    Recibirás por mail

    *Tu tarjeta de cobertura,
    *Voucher de Servicios,
    *Condiciones Generales,
    *Póliza, etc.


    Consejos

    Nuestra recomendación a la hora de comparar seguros de viaje, son los siguientes: Siempre tené en cuenta 3 factores
    * Monto total de cobertura: NO todas cubren la misma cantidad y sobre todo calidad de servicios.
    * Franquicia, prima o deducible: generalmente, siempre tenés que pagar un monto cada vez que usas tu seguro que no es reembolsable.
    Con nuestros seguros, NO PAGAS NADA, ya que recibís el reintegro TOTAL en el caso de tener que realizar algún pago!
    * Area de cobertura: nuestros seguros te cubren en todo el mundo, excepto en tu país de residencia.

    PARA MÁS INFORMACIÓN INGRESÁ A
    COBERTURAS DE VIAJE.COM.AR

    REQUISITOS



    • Ser ciudadano argentino o residente entre 18 y 30 años de edad

    • No hace falta contar con conocimientos de inglés, aunque es recomendable

    • Tampoco hace falta poseer estudios terciarios o universitarios. Podés viajar recibido

    • No viajar con familiares

    • Contar con fondos suficientes para la primer parte de su estadía en Dinamarca además del dinero para el pasaje de regreso

    • Seguro de viaje obligatorio por 12 meses ya no aceptan mas una reserva, el seguro debe estar emitido

    • Que el propósito principal sean vacaciones

    • No haberte postulado a otro programa o visa de Dinamarca en el pasado

    Para obtener tu visa necesitás contratar "ANTES" una Cobertura

    COSTOS COBERTURA OBLIGATORIA
    Info Coberturas.

    PARA CONTRATAR UNA COBERTURA ANUAL
    COMUNICATE CON NOSOTROS



    CLICK PARA COTIZAR OTRAS COBERTURAS

Viví una experiencia inolvidable!

Detalles del Programa

La visa Working Holiday Dinamarca fue creada por convenio entre los gobiernos de Dinamarca y de Argentina. WORK AND FUN! te brinda a través de esta guía TODA la información necesaria para tramitar una visa de empleo que te permitirá trabajar hasta 9 meses y 12 meses de estadía máxima
Este es un programa de AUTOGESTIÓN, por lo que no necesitás intermediarios para tramitar tu visa y podés juntar toda la documentación siguiendo esta guía detallada También encontrarás en esta página opciones con los mejores precios del mercado de coberturas de estadía prolongada.
Podrán participar los ciudadanos argentinos entre 18 y 30 años de edad.
Hay que tener lista la documentación con anticipación para obtener tu cupo. Se puede trabajar los 9 meses con el mismo empleador sin necesidad de cambiar de trabajo.

Las posibilidades laborales aumentan en verano (abril-agosto). La visa WH te permite estudiar idioma Danés por 6 meses gratis en dinamarca, es recomendable estudiar en el VUF Voksen Uddannelsescenter Frederiksberg (Adult Learning Center of Frederiksberg; Denmark).



Cómo realizar el proceso de aplicación? Hay 2 formas de aplicar, una presencial en Buenos Aires, en la embajada de Noruega (que representa a la de Dinamarca), quienes sólo reciben la aplicación y la envían por correo a Dinamarca. Si tienen dudas o consultas, deben comunicarse con las autoridades danesas en la web New To Denmark. La otra opción es aplicando por correo desde el interior.

Aplicando presencial en Buenos Aires

Primero y principal deben solicitar un turno, para poder presentar la documentación necesaria.
¿Cómo solicitar el turno para presentar los papeles?
Tan sencillo como enviar un mail con los siguientes datos:

1- Enviar un mail a emb.buenosaires@mfa.no
2- Asunto del mail: "Solicitud de turno: [nombre del solicitante]: Permiso de residencia para Dinamarca"
3- Contenido: Nombre completo, número de pasaporte, teléfono de contacto del solicitante, y 3 fechas posibles para asistir a la embajada. Las fechas pueden ser lunes, miércoles, jueves o viernes, a las 9:30am o 9:45am

La documentación que necesitan presentar el día que tienen el turno es la siguiente:
1 – Pasaje
Comprar el pasaje ida y vuelta a Dinamarca, o pasaje de ida, más los fondos necesarios para demostrar que tienes ingresos para comprar el pasaje de regreso a tu país (ARS 10.000).
Si no compraron pasaje de ida ni siquiera, hay que presentar que tienen fondos equivalente a $20000 pesos argentinos para comprar el pasaje.
En sintesis sería:
Sin pasaje: ARS 20.000
Con pasaje de ida: ARS 10.000

2 – Seguro de Viaje
Seguro Médico de Viajero por 1 año, que tenga repatriación. Consultanos en Info Coberturas.
Ya no reciben mas reservas/cotizaciones, ahora deben si o si presentar el Seguro de Viaje, pueden comprarlo sin problemas, ya que hasta ahora a nadie le han negado la visa.

3 – Demostrar fondos
Acá difiere el dinero que deben demostrar, dependiendo de si tienen el pasaja de ida solamente comprado, o el de ida y vuelta.
Con pasaje de ida solamente: tienen que demostrar todo, son unos $42000. No se hagan problema si no llegan a ese valor, que hay muchos que han aplicado por ejemplo demostrando solo $38000, y les han dado la visa, al parecer no son tan rigurosos con este requisito.
Con pasaje de ida y vuelta: tienen que demostrar solo $22000 pesos argentinos.
¿Que tipo de cuenta puedo usar para demostrar el dinero?
Opción 1: Cuenta Propia
Pueden hacerlo con una cuenta de banco a su nombre, si están trabajando, seguro tienen una, ya que es muy fácil abrirla con el recibo de sueldo. Si no están trabajando, pueden aplicar a la "cuenta universal" que no hace falta tener recibo de sueldo, siempre y cuando presenten su DNI, CUIL, y algún impuesto a su nombre.
Opción 2: Cuenta ajena – co-titular
Pueden pedirle a alguien de su familia, que los ponga como co-titular o asociado de la cuenta, y desde ese momento ustedes también son titulares de la cuenta de su padre, por ejemplo.
¿Cómo demostrar que tengo el dinero en la cuenta?
Deben presentar un extracto de una cuenta de banco a su nombre o que figuren como co-titular, con $ 22.000 o $ 42.000 pesos Argentinos (dependiendo si compraron el pasaje o no), o firmado por la entidad bancaria.
A esto deben adjuntarle una nota escrita por ustedes y firmada, en inglés, que aclare que ARS 22.000 son DKR 15000 (coronas Danesas) aprox.
Al pedir el extracto de la cuenta, ya sea propia o como co-titular, sino aparece su nombre en el resumen de la cuenta, deben hacerlo sellar por el banco también, lo piden ahí mismo en ventanilla del banco.

4 – Formulario Working Holiday
Formulario Working Holiday, completo y firmado. Descarga el formulario.

5 – Pasaporte y fotocopias
Pasaporte, y fotocopia B/N de todas las hojas del pasaporte incluído tapa y contratapa, y páginas en blanco. El trámite es personal, no puede hacerlo otra persona.

6 – Fotos Carnet
Dos fotos carnet de frente, formato 35mm x 45mm

7 – Folio con fotocopias extras
Un folio con fotocopias de toda la documentación que tienen, en hoja A4 y sin abrochar.

8 – Presentación en la embajada
Llevar todo a la embajada de Noruega en Capital Federal (Buenos Aires) el día que les asignaron el turno. Ese día les solicitarán el pasaporte una vez que entregan todo, para constatar que los datos sean reales. La presentación de todo la documentación en la embajada no les va a llevar mas de 30 minutos.

- Dirección de la Embajada de Noruega: Carlos Pellegrini 1427, 2do piso – Capital Federal – Buenos Aires.


Aplicar desde el interior de Argentina

Si hacen el trámite desde el interior de Argentina, para ahorrarse el viaje a Buenos Aires, hacen autenticar por escribano las fotocopias del pasaporte y fotos carnet ($150) y después abonan legalización de la firma del escribano en el colegio de escribanos.
Además, ahí mismo en el colegio de escribanos hacen la apostilla de la haya sobre la documentación ($215, aprox).
No hace falta que envíen el pasaporte, solo las fotocopias legalizadas.
Envían todo por correo certificado y la embajada les avisa vía mail cuando recibe los papeles y los reenvía a Dinamarca.

¿Cómo continúa el proceso una vez que apliqué?
La embajada se puede llegar a demorar hasta 90 días, tal como está explicado en la sección preguntas y respuestas frecuentes sobre la Working Holiday Dinamarca, Y una vez que les fue aprobada les va a llegar un mail, avisandoles que ya tienen la visa, y una carta adjunta, de 4 hojas, la primera con sus datos y el número de visado, y las demás hojas son reglas que tienes que saber al respecto de la visa.

Costos a tener en cuenta

• La Visa es gratuita (no hace falta hacer ningún pago a la Embajada)
• Cobertura médica de viaje anual obligatoria para presentar tus documentos. Info Cobertura.
• Pasaje aéreo o dinero (ARS 20.000 aprox)
• Dinero a demostrar en cuenta bancaria propia o de un tercero que te autorice ARS 20.000 aprox

Preguntas y Respuestas Frecuentes

Desde cuando empieza a correr la visa?
Empieza desde el día en que te la otorgan, o desde el día que vos ponés en el formulario, que por lo general es la fecha de ida de tu pasaje, la fecha en que vas a ir a Dinamarca. No es por ejemplo como la Working Holiday Nueva Zelanda, que empieza a partir del día que entran a Nueva Zelanda.

Cuanto cuesta la visa?
La visa no tiene costo, si, así como lo escucharon, es totalmente gratis. Lo que si tienen que comprar es el seguro de viaje que es OBLIGATORIO PARA LA POSTULACIÓN

Puedo viajar por Europa con esta visa?
Les comento que si se puede recorrer tranquilamente Europa con la visa de Dinamarca, se puede estar en cualquier país de Europa dentro de los 12 meses vigentes de la visa pero no se puede trabajar en otro país que no sea Dinamarca. Con esto me refiero a que pueden salir y volver, obviamente para entrar a otro país van a entrar de turista, y dependen de las reglas de ese país que los dejen o no entrar.
Si salen de Dinamarca al resto de Europa, en condición de turista, las reglas de visado schengen para turistas entran en vigencia.
Cuáles son estas reglas?
Estadía no mayor a 3 meses en un período de 6 meses, o sea que si están 12 meses en Dinamarca, podrían hacer dos viajes en Europa de 3 meses cada uno pero residiendo en Dinamarca mínimo 3 meses entre los viajes antes mencionado.
Ejemplo: Llegan a Dinamarca y se quedan 3 meses, salen de viaje 3 más por el resto de Europa, vuelven y se quedan otros 3 meses, y pueden salir 3 meses nuevamente. La regla es 90 días en un periodo de 180 días (pueden o NO ser de corrido).

Cuándo puedo aplicar?
Por el momento según la embajada, no hay fechas, ni cupos limitados. Pueden aplicar cuando lo deseen.

Se puede aplicar a esta visa desde Nueva Zelanda o desde otros países?
Sí, se puede.

Cuanto se demoran en responderme si me aprobaron la visa?
Como máximo son 90 días, pero rara vez se demoran tanto, por lo general en un par de días obtienen una respuesta.

Dónde puedo llamar para que me brinden más información?
La verdad es que la embajada de Noruega sólo se encarga de enviar las cosas, y no les va a saber responder sus dudas. Si quieren más información, les recomiendo llamar a los números que aparecen en la página de la "Danish Agency for Labour Retention and International Recruitment", puede llamar por teléfono, o por Skype (seguro y más económico).
Dentro de esa página tienen que llamar a este número:
"Information about other work permits (incl. accompanying family members, if applicable): +45 33 96 36 20″ ( marquen "0" para que los atiendan en inglés )
Es necesario tener comprado pasaje ida y vuelta para obtener la visa Working Holiday Dinamarca?
No, no es necesario, pero les van a solicitar 5.000 DK ( coronas danesas ) más, además de las 15.000 DK, para demostrar que tienen fondos para comprar un pasaje de regreso, una vez en Dinamarca. Y si no quisieran comprar ni siquiera el pasaje de ida aún, deben tener 25.000 DK.

Como se demuestran los fondos necesarios para la visa?
Pueden presentar un resumen de cuenta del banco donde tengan el dinero, en el cual aparezca su nombre y número de cuenta.

Dónde consigo alquileres económicos?
Les recomiendo buscar, si están en Copenhagen, en este grupo de facebook, en el cual hay muchas ofertas, "Housing in Copenhagen".
También pueden dormir gratis si consiguen alguien que los aloje en Couchsurfing ( Que es Couchsurfing ? ), y también en el grupo de Couchsurfing Room and Apartment Rental.
http://www.findroommate.dk
http://www.dabbolig.dk/default.aspx
http://boligbasen.aab.dk/Forside.aspx
http://boligbasen.dk
http://www.kab-bolig.dk
http://www.boligstedet.dk/lejeboligkoebenhavn
http://www.dba.dk – Gratis!
http://www.boligportal.dk – Pago
http://lejebolig.dk – Pago


Éxitos! y ante cualquier duda comunicate con nosotros a cursos@workandfun.com.ar
2001 - 2016 todos los derechos reservados WORK AND FUN S.A. - Info fiscal CUIT 30-71072409-8