Working Holiday Ireland Programa de trabajo en Irlanda
Feature image

    Coberturas Disponibles


    A través de www.workandfun.com.ar desde hace más de 16 años ofrecemos y gestionamos Work and Travel Programs a cientos de participantes cada año.
    Por lo tanto, podemos ofrecerte EXCELENTES coberturas que hemos seleccionado en cuanto a precio y prestación de servicios para cumpir con los requisitos de WORKING HOLIDAY VISAS:


    1 – U$ 790.- ASSIST CARD
    Click AQUÍ para ver el detalle de Cobertura!
    Pagar


    1 – U$ 970.- ASSIST CARD
    Click AQUÍ para ver el detalle de Cobertura!
    Pagar

    ASSIST-CARD brinda la mejor asistencia del mercado y podemos ofrecerte esta excelente cobertura anual a un precio especial con descuento, tarifa especial que ofrecemos a nuestros participantes debido a la gran cantidad de coberturas que emitimos año a año.
    Además, podrás canjear tu tarjeta impresa por la tarjeta plástica (tipo tarjeta de crédito) en cualquiera de las oficinas de Assist-Card y también en el Stand ubicado en el aeropuerto de Ezeiza, que se encuentra abierto las 24hs.
    Las tarifas indicadas son para pagos en efectivo en nuestras oficinas o a través de depósito/trasferencia bancaria. Podés abonar con tarjeta de crédito, en pesos y cuotas sin interés con las siguientes tarjetas: Promociones Tarjetas
    El gasto administrativo/bancario del pago a través de tarjetas de crédito es del 7%.

    Recibirás por mail

    *Tu tarjeta de cobertura,
    *Voucher de Servicios,
    *Condiciones Generales,
    *Póliza, etc.


    Consejos

    Nuestra recomendación a la hora de comparar seguros de viaje, son los siguientes: Siempre tené en cuenta 3 factores
    * Monto total de cobertura: NO todas cubren la misma cantidad y sobre todo calidad de servicios.
    * Franquicia, prima o deducible: generalmente, siempre tenés que pagar un monto cada vez que usas tu seguro que no es reembolsable.
    Con nuestros seguros, NO PAGAS NADA, ya que recibís el reintegro TOTAL en el caso de tener que realizar algún pago!
    * Area de cobertura: nuestros seguros te cubren en todo el mundo, excepto en tu país de residencia.

    PARA MÁS INFORMACIÓN INGRESÁ A
    COBERTURAS DE VIAJE.COM.AR

    Requisitos

    • Ser ciudadano argentino y tener entre 18 y 30 años de edad

    • No hace falta demostrar conocimientos de Inglés pero es aconsejable tener un nivel intermedio por lo menos

    • Podés estar recibido o ser estudiante universitario. Deberás presentar un formulario y tu CV para ser seleccionado.

    • Contar con fondos suficientes para la primer parte de su estadía en Irlanda además del dinero para el pasaje de regreso

    • Contratar una cobertura de viaje anual que cumpla con los requisitos

    Costos a tener en cuenta

    • Gastos de Visa
    • Cobertura médica de viaje anual. Info Cobertura.
    • Pasaje aéreo
    • Dinero a llevar para cubrir costos hasta que cober el primer sueldo

    Una vez que obtengas la visa comunicate con nosotros

    COSTOS COBERTURA OBLIGATORIA
    Info Coberturas.

    PARA CONTRATAR UNA COBERTURA ANUAL
    COMUNICATE CON NOSOTROS



    CLICK PARA COTIZAR OTRAS COBERTURAS

Viví una experiencia inolvidable!

Viví una experiencia inolvidable!

Viví una experiencia inolvidable!

Detalles del Programa

IRLANDA POSEE UN CUPO DE 100 VISAS WORKING HOLIDAY y WORK AND FUN! te brinda a través de esta guía TODA la información necesaria para tramitar una visa de empleo que te permitirá trabajab durante un período máximo de 12 meses.
Este es un programa de AUTOGESTIÓN, por lo que no necesitás intermediarios para tramitar tu visa y podés juntar toda la documentación siguiendo esta guía detallada También encontrarás en esta página opciones con los mejores precios del mercado de coberturas de estadía prolongada.
Podrán participar los ciudadanos argentinos entre 18 y 30 años de edad.
Como ya dijimos, el cupo es limitado sólo a 100 participantes argentinos por año, por lo que aconsejamos que te no te demores en juntar y presentar la documentación.
Los cupos para aplicar abren en Marzo de 2016 ya que los de 2015 cerraron. Más info en la Página de la Embajada de Irlanda

El proceso de aplicación se divide en dos partes, una primera etapa en la cual tienen que enviar la documentación solicitada para ver si los aceptan en el programa "Working Holiday Irlanda", y una segunda etapa, donde ya quedaron en el mismo, y les solicitan algo mas de información.

Postulación a la Visa WH Ireland


Ciudadanos argentinos, entre 18 y 30 años, que residen habitualmente en la Argentina, deben presentar la siguiente documentación, acompañada de fotocopias de documentos importantes ( los originales se presentan más adelante ) con el fin de solicitar una vacante en el programa.

i) Formulario de solicitud: debidamente firmado y completado. Deberán adjuntarse 2 fotografías (4×4) recientes, no es necesario que sea la misma que la de el pasaporte.

Descargar formulario de solicitud desde Página de la Embajada de Irlanda

Este formulario se puede completar en inglés o en castellano, y se completa todo en mayúsculas, ya sea a mano o en la PC, recomendamos hacerlo en la PC.

Algunas consideraciones a la hora de llenar el formulario:

Employment in Ireland: Obviamente si nunca van trabajar en Irlanda escriben N/A, o lo dejan en blanco. Date of intended entry to Ireland: Indiquen una fecha estimada si aún no tienen el pasaje. En la segunda parte de la aplicación, si es que se las aceptan, pueden cambiar esta fecha. Proposed Itinerary: Lo mismo con el recorrido del viaje, pongan algo aproximado si es que tienen algún plan de a donde van a viajar.

ii) Pasaporte argentino: válido para la totalidad del viaje a Irlanda, es decir, con una validez de un año completo después de la fecha de ingreso al territorio. En esta etapa se requiere únicamente una fotocopia de la página del pasaporte donde figura la foto del portador.

iii) Curriculum vitae: Tanto en inglés o en español conteniendo: información personal, detalles sobre estudios realizados y experiencia laboral (de corresponder), y nombres de referencias con detalles de contacto.

iv) Título académico: Diploma o certificado más alto obtenido. Si el solicitante todavía se encuentra estudiando o está esperando resultados de exámenes de colegios/institutos terciarios/universidades, se requerirá que presenten una carta de la institución.

Recuerden que sirve ya sea un "certificado de alumno regular" o un "analítico de materias aprobadas".

v) Certificado de Antecedentes: El certificado debe ser emitido no antes de los 3 meses anteriores de su presentación a la Embajada.

Hay que llenar el siguiente formulario , e imprimirlo en hoja oficio: Formulario del Registro Nacional de Reincidencia. Y luego ir a abonarlo, se puede pagar por Red Banelco, Correo Argentino, o Banco Nación.

Costo del trámite Trámite express (24hs) : $100 Trámite normal (5 días hábiles) : $40

Necesitan también fotocopia del DNI, primer y segunda hoja. En donde figura la huella, deben hacer otra fotocopia ampliada a 1/2 de hoja A4.

Si vivís en el interior, deberás llevar este formulario , el DNI y 2 fotocopias del del mismo, les toman las huellas digitales, y listo

En caso de estar en Buenos Aires: Una vez pagado, hay que dirigirse al "Registro Nacional de Reincidencia en, Tucumán 1353, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se recomienda sacar turno online, para no tener que esperar mucho (suele haber una cuadra de gente esperando), siempre dan turnos para pocos días después, y el trámite es bien rápido.

Una vez realizado el trámite, el certificado se baja de la siguiente web: Descargar Certificado

Mas info en el sitio de el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

vi) Estado de cuenta bancario: Un estado de cuenta bancario que demuestre que el solicitante posee o tiene acceso a €1.500, o su equivalente en pesos, dolares, o la moneda que fuere. Si el extracto bancario se imprime desde internet, debe estar sellado en cada página por un oficial bancario. No se aceptan extractos bancarios impresos desde un cajero automático. Si la cuenta no pertenece al solicitante, el extracto deberá estar acompañado por una carta confirmando que el solicitante tiene acceso a la cuenta y debe estar firmada por el titular de la cuenta bancaria junto con una copia de su DNI o pasaporte.

IMPORTANTE: el estado de cuenta bancario tiene que ser de no mas de una semana antes de aplicar a la visa.

Descargar Modelo de Autorización de cuenta bancaria de un tercero

Dónde y que tengo que enviar? Fotocopias de los documentos ii) a vi) mencionados arriba, junto con i) el formulario de solicitud completo y firmado y el cheque o boleta de depósito (ver pregunta 9) deberán enviarse a la Embajada por correo normal/certificado/courier. La dirección es: Embajada de Irlanda, Av. del Libertador 1068, 6to piso, C1112ABN, Buenos Aires, Argentina.

Nota: Los originales de dichos documentos deberán ser presentados en la etapa 2 de el proceso de aplicación, de los aplicantes que obtienen lugares dentro del programa, por ende les aconsejamos que los guarden.

3) ¿Cómo puedo presentar mi solicitud para obtener un lugar en el programa?

Las solicitudes sólo pueden ser enviadas a la Embajada por correo normal/certificado/courier. No se aceptarán solicitudes presentadas personalmente.

4) ¿Es posible para los solicitantes entregar los documentos en persona en la Embajada?

No. Para garantizar que todos los solicitantes tengan la misma oportunidad de aplicar para el programa, la Embajada no aceptará solicitudes en persona y sólo se considerarán válidas aquellas solicitudes recibidas por correo normal/certificado/courier.

5) ¿Cómo se asignan los lugares en el programa?

Las solicitudes completas serán procesadas por orden de llegada. Aquellos solicitantes que envíen solicitudes incompletas podrán ser descalificados para participar en el programa.

6) Tengo un certificado de antecedentes que he utilizado para otro fin hace un tiempo. ¿Puedo presentar el mismo certificado con mi solicitud?

El certificado debe estar fechado dentro de los 3 meses de la fecha de recepción en la Embajada. Se informa a los solicitantes que los certificados de antecedentes pueden procesarse sin cargo en Azopardo 670, 3er piso, Buenos Aires (Tel: 4346-7068) de 8.00 a 20.00 hs, y en delegaciones de la PFA en el interior del país.

Cuando el solicitante posea antecedentes policiales, deberá contactar a la embajada para hablar sobre la situación.

7) ¿Puede un miembro de la familia proveer una garantía bancaria si el solicitante no posee una cuenta en el banco?

Si un miembro de la familia está de acuerdo con esto, deberá proporcionar un extracto de cuenta original, una carta firmada en donde conste que solventará al solicitante por la duración de su estancia en Irlanda y una copia de su DNI o pasaporte. Si el extracto de cuenta se imprime desde Internet debe estar sellado en cada página por un oficial bancario.

8) No tengo una cuenta bancaria y tengo mis ahorros en efectivo. ¿Puedo llevar el dinero a la Embajada para demostrar que tengo suficientes fondos para mi estancia en Irlanda?

No. La Embajada sólo acepta como prueba extractos bancarios con los fondos. Recibos de cuenta obtenidos desde un cajero automático no serán aceptados.

9) ¿Cuánto es el honorario y cómo realizo el pago?

El honorario de solicitud es de AR$650(€60). Los cheques deben ser pagaderos a la "Embajada de Irlanda". Los depósitos bancarios deberán hacerse en la cuenta bancaria que posee la Embajada: Banco Patagonia, Cuenta Corriente en AR$: 323004071, a nombre de "Embajada de Irlanda".

10) ¿Puedo enviar mi solicitud en otra Embajada irlandesa o Consulado?

Las solicitudes sólo podrán ser aceptadas por correo normal/certificado/courier en la Embajada de Irlanda en Buenos Aires.

11)Me encuentro ya en Irlanda: ¿Puedo presentar una solicitud para una Working Holiday?

Sí. Los ciudadanos argentinos que ya se encuentran en Irlanda con un permiso de inmigración otro que no sea el basado en una Visa Working Holiday no podrán convertir su permiso en una Visa Working Holiday sin abandonar el Estado y entrar de nuevo sobre la base de la Visa de Working Holiday.

Se recuerda a los solicitantes que el programa está abierto a ciudadanos argentinos que son residentes permanentes en Argentina.

12) ¿Puedo llevar a mi cónyuge e hijos conmigo a Irlanda?

Las Visas Working Holiday se emiten en forma individual. Los titulares de una Visa Working Holiday no están autorizados a estar acompañados por un cónyuge o hijos.

13) ¿Cuándo puedo saber si mi solicitud ha sido exitosa? Importante: Todos los candidatos serán informados por mail tan pronto como sea posible si han obtenido un lugar en el programa. Esto puede demorar entre semanas y meses, hay gente que esperó este mail hasta 3 meses. Todos los candidatos serán notificados vía mail tan rápido como sea posible, si han conseguido un lugar para aplicar a este programa, y para informarles que deberán abonar el "fee" después de que todos los documentos requeridos han sido preparados.

14) ¿Hay un límite en el número de Visas Working Holiday que serán emitidas?

El esquema se limita a 100 participantes argentinos por año. Una vez que se alcanza la cuota, la Embajada informará a los solicitantes el cierre del programa a través de su sitio web: www.embassyofireland.org.ar.

15)Tengo otra pregunta sobre el programa que no se encuentre en estas preguntas frecuentes. ¿Cómo puedo encontrar la respuesta?

Los solicitantes que tengan alguna pregunta que no se encuentre en estas Preguntas Frecuentes, deberán enviar su consulta por escrito a whavisas@dfa.ie. Si la respuesta a la pregunta no está disponible en estas Preguntas Frecuentes o en la página web de la Embajada, responderemos la pregunta tan pronto como sea posible.

LAMENTAMOS INFORMAR QUE NO SERÁ POSIBLE RESPONDER POR TELÉFONO NI PERSONALMENTE CONSULTAS RESPECTO A ESTE PROGRAMA.

16) Soy ciudadano irlandés y me gustaría trabajar en Argentina. ¿Cómo aplico?

Según los términos de la Visa Working Holiday también se emitirán hasta 100 visas a ciudadanos irlandeses entre 18 y 30 años de edad (inclusive), que les permitirá trabajar y viajar en Argentina durante seis meses, con la posibilidad de renovación por otros 3 meses, si así lo desean.

Nota: Tiene que si o si viajar, antes de cumplir 31 años!!!

Las solicitudes deberán realizarse directamente en la Embajada de Argentina, 15 Ailesbury Drive, Ballsbridge, Dublín 4. Teléfono: 01 269 1546 o email embassyofargentina@eircom.net .

IMPORTANTE: Todo lo anterior es para obtener un lugar en el programa Working Holiday. Etapa 2: Solicitantes Seleccionados 17) ¿Cuáles son los próximos pasos para los candidatos seleccionados?

IMPORTANTE: Los candidatos seleccionados para el programa tendrán que presentar una carpeta completa, que consiste de los siguientes documentos originales, que ya los tienen de antes, cuando enviaron todo para obtener el lugar en el programa Working Holiday Irlanda. Entonces ahora a juntar todo y enviar los originales:

i) Pasaporte Argentino: Válido durante la totalidad de la estadía en Irlanda, es decir, con una validez de 1 año luego de haber ingresado al territorio.

ii) Curriculum Vitae: En inglés o español y que contenga: información personal, detalle de estudios realizados y experiencia laboral (de corresponder) y nombre de referencias con detalles de contacto relevantes.

iii) Títulos Académicos: Diploma o certificado más alto obtenido. Si el solicitante todavía se encuentra estudiando o está esperando resultados de exámenes de colegios/institutos terciarios/universidades, se requerirá que presenten una carta de la institución.

iv) Certificado de Antecedentes: Este certificado ya lo tienen de antes, lleven el original ahora.

v) Estado de cuenta bancario: Un estado de cuenta bancario a la fecha que demuestre que el solicitante tiene acceso a AR$16.500 aprox (€1.500). Si el extracto bancario se imprime desde internet, debe estar sellado en cada página por un oficial bancario No se aceptarán recibos impresos desde un cajero automático. Si la cuenta no pertenece al solicitante, el extracto deberá estar acompañado por una carta confirmando el acceso del solicitante a la cuenta, firmada por el titular de la cuenta bancaria junto con una copia de su DNI o pasaporte.

vi) Pasaje de ida y vuelta de avión: El pasaje no es necesario que se ida y vuelta a Argentina, el vuelo de vuelta puede ser por ejemplo a Londres, no es necesario que sea de regreso a Argentina.

vii) Certificado de seguro médico: Válido para la duración del viaje (basado de las fechas de los boletos de avión).

viii) Honorario: Un cheque o un depósito bancario por el monto de AR$ 650 (€60).

El honorario de solicitud es de AR$ 650 (€60). Los cheques deben ser pagaderos a la "Embajada de Irlanda". Los depósitos bancarios deberán hacerse en la cuenta bancaria que posee la Embajada: Banco Patagonia (Sucursal Barrio Norte), Av. Callao 1165 –Cuenta Corriente en AR$: 323004071, a nombre de "Embajada de Irlanda". Los documentos deberán ser presentados en persona en la Embajada o enviados por correo común/certificado/courier.

18) ¿Cuándo pueden los solicitantes seleccionados ir a la Embajada para presentar susdocumentos?

Los solicitantes que hayan obtenido un posible lugar en el programa y que posean una carpeta completa para presentar podrán traer los documentos a la Embajada, cuando hayan recibido una carta de respuesta. Una vez que esto sucedió, pueden presentar todo de martes a jueves de 09.30 a 11.30 hs. Fuera de estas horas no será posible presentar los documentos en la Embajada.

19) No puedo acercarme a la Embajada en esos horarios. ¿Puede un amigo o familiar llevar los documentos de parte mía?

Si. Otra persona podrá presentar la carpeta completa de solicitud de parte del solicitante, siempre y cuando tengan una carta original firmada por el solicitante autorizando a dicha persona a actuar en su lugar incluyendo una copia del DNI o pasaporte del interesado.

20) Como no vivo en Buenos Aires, ¿Puedo enviar la documentación por correo?

Si. Sugerimos utilizar un correo postal seguro o servicio de courier ya que se estarán enviando documentos originales con la carpeta completa de aplicación.

Una vez que presentaron toda la documentación, tienen que esperar la respuesta de la embajada.

Preguntas Frecuentes 21) Si obtengo un lugar en el programa de 2015. ¿Cuándo puedo viajar?

Aquellos solicitantes seleccionados para el programa 2015 deben viajar a Irlanda dentro del año de la fecha de emisión de la Visa. Las Visas son emitidas con la fecha en que la Visa haya sido aprobada.

22)Mi tarjeta de crédito me proporciona un seguro de viaje en el extranjero. ¿Es esto aceptable?

No. Los solicitantes seleccionados deberán presentar una póliza de seguro médico expedido por una compañía de seguros, válido durante toda su estadía en Irlanda ( Solicitanos una cotización de seguros, sin cargo ).

23) ¿Tendré la posibilidad de ampliar mi Visa Working Holiday?

El permiso concedido a aquellos que ingresen a Irlanda sobre la base de una Visa Working Holiday será válido durante un período máximo de doce (12) meses a partir la fecha de entrada a Irlanda. La extensión del período de validez de dicho permiso no será otorgada. Los participantes deberán abandonar Irlanda cuando termine el permiso, el cual no podrá extenderse, ni bajo el mismo programa WH ni intentando transformarlo en una forma diferente de condición migratoria.

24)Tengo un lugar en el programa, pero ya no deseo viajar. ¿Puede un amigo tomar mi lugar?

No. Si un solicitante no puede tomar su lugar en el programa, el mismo será ofrecido a la siguiente persona disponible en lista de espera. Rogamos informar cuando el solicitante no desee viajar a Irlanda, debido a que ese lugar podrá ser ocupado por otra persona

25) Ya he estado en contacto con posibles empleadores en Irlanda y me han preguntado sobre qué tipo de Sello de Inmigración tendré en mi tarjeta de residencia GNIB en Irlanda.

Los portadores de Visa Working Holiday se emiten con un "Sello 1″, que da derecho a trabajar en Irlanda durante el período de validez de la Visa.

26) ¿Existe alguna restricción sobre el tipo de empleo que pueda tomar?

El propósito de la Visa Working Holiday Irlanda es facilitar el trabajo ocasional más que el de naturaleza permanente. Sin embargo, el empleo puede ser por tiempo completo y puede ser en cualquier sector. El empleo que conduzca a un título académico, como un contrato de practicante contable o practicante de abogado, está fuera del alcance de este programa.

27) ¿Hay un límite de tiempo que puedo pasar trabajando para un empleador particular?

Dentro de la permanencia permitida de doce meses según este esquema, no hay ningún límite de tiempo para participantes que trabajen para un empleador particular.

28) ¿Existen otros costos que deba pagar?

Los solicitantes deberán estar al tanto que todos los ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea que deseen permanecer en Irlanda por más de 90 días, deberán registrarse con la Garda National Immigration Bureau (GNIB) dentro del período de tiempo especificado por el oficial inmigratorio en el puerto de entrada. El honorario actual para la registración en GNIB es de €300.

Una vez que tenés la visa!


LA BÚSQUEDA DE EMPLEO ES RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE! hay foros de empleo, sitios web para encontrar empleo.
La autorización de Working Holiday es para facilitar el trabajo ocasional más que de naturaleza permanente. Sin embargo, el empleo puede ser por tiempo completo y puede ser en cualquier sector. El empleo que conduce a una calificación (como un contrato de aprendiz contable o aprendiz de abogado) está fuera del alcance de este programa.

Dentro de la permanencia permitida de doce meses según este esquema, no hay ningún límite para participantes argentinos durante este tiempo que puedan trabajar para un empleador particular.

Costos a tener en cuenta

• Gastos de Visa
• Cobertura médica de viaje anual. Info Cobertura.
• Pasaje aéreo
• Dinero a llevar para cubrir costos hasta que cober el primer sueldo

Una vez que obtengas la visa comunicate con nosotros

PARA OBTENER LA COBERTURA OBLIGATORIA
Info Coberturas.

Éxitos! y ante cualquier duda comunicate con nosotros a cursos@workandfun.com.ar

2001 - 2016 todos los derechos reservados WORK AND FUN S.A. - Info fiscal CUIT 30-71072409-8